ANR cerro inscripciones de candidaturas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ANR cerró inscripción de candidaturas para los comicios del 9 de diciembre

El Partido Colorado cerró ayer el periodo de inscripción de candidaturas para las elecciones internas del próximo 9 de diciembre. La pelea por la chapa presidencial estará entre Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún, quienes ayer ya hicieron una importante demostración de fuerza.

 
Juan Afara, Horacio Cartes, Lilian Samaniego, Julio Velázquez y otros, en el Tribunal de la ANR. / ABC Color

En medio de vítores, guerra de hinchadas y hurras, los diferentes movimientos del Partido Colorado inscribieron ayer las precandidaturas para los comicios internos del 9 de diciembre. De dicha elección surgirá el candidato presidencial de esta agrupación política para las elecciones generales del 21 de abril del 2013.

El primer aspirante presidencial en anotarse ayer fue Javier Zacarías Irún, acompañado de su precandidato a vicepresidente Nicolás Aguayo, el aspirante número uno al Senado, Luis Castiglioni, entre otros.

Zacarías aseguró que su proyecto es el del “verdadero coloradismo”. Dijo que se inicia la carrera por las presidenciales del 2013 y prometió trabajar por un Paraguay de oportunidades.

Poco después de las 10:00 hizo lo propio Horacio Cartes, acompañado de su precandidato a vicepresidente Juan Afara, aspirantes a senadores y diputados. En el local partidario, se topó con Víctor Bogado, quien en esos momentos anotaba su movimiento; y tuvo que ingresar a una sala de la presidencia a esperar. En ese ínterin se inició una guerra de hinchadas, entre seguidores de Óscar Tuma (cartista) y Cynthia Tarragó (Avanzar Republicano).

Durante un breve discurso en la explanada de la Junta de Gobierno, Cartes dijo que el 9 de diciembre no habrá vencedores ni vencidos. Agradeció el apoyo y aseguró que trabajará para no defraudar la confianza que depositan en su proyecto político. Asediado por sus seguidores, se retiró.