Declaracion de Principios de la ANR

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

DECLARACION DE PRINCIPIOS DEL PARTIDO COLORADO.



    1.-La Asociación Nacional Republicana Partido Colrado es una nucleación de hombres libres que busca promover el bienestar del pueblo paraguayo,sobre la base de la igualdad, la justicia y la soberanía popular, manifestada en la forma republicana,democrática y representativa de gobierno.

    2.-El Partido Colorado considera la personalidad humana como un valor substantivo y reconoce al individuo todas las libertades compatibles con la libertad ajena y la felicidad colectiva. Debe incorporarse a la Constitución el derecho de todo individuo a tener trabajo,asistencia social y bienestar económico.

    3.-El Partido considera que el Estado, servidor del hombre libre interviene en la vida social y económica de la Nación para evitar el abuso del interés privado y promover el bienestar general, sin infligir injusticia a los particulares.

    4.-El Partido se declara contrario a toda dictadura de individuos o de grupos y considera que la democracia en la cual se asegura al pueblo una participación creciente en los beneficios de la riqueza y la cultura, garantiza la evolución hacia una sociedad igualitaria, sin privilegios ni clases explotadas.

    5.-El Partido considera que la solidaridad internacional es una necesidad del mundo contemporáneo y que el país debe sumar sus esfuerzos al de todas las naciones amantes de la paz para remover las causas de rivalidad internaiconal y perfeccionar la Organización de las Naciones Unidas como instrumento de cooperación pacífica y seguridad colectiva. En este orden, el Partido propugna especialmente el afianzamiento de la política de amplia cooperación interamericana.